Según el último informe publicado por la sociedad de tasación "Tinsa" el precio de la vivienda ha caído un 4% en tasa interaunal en mayo. Esta bajada supone una desaceleración con respecto a los meses anteriores y esto a su vez, nos hace suponer una posible estabilización en los precios de las viviendas.
Son sólo cifras y no demasiado significativas, todo dependerá del contexto en el que las analicemos; si bien es cierto que son datos a tener en cuenta para comprender y realizar un detallado análisis del mercado inmobiliario español.
Durante el pasado mes de abril se realizaron al rededor de 25.000 operaciones de compraventa de viviendas, para ser exactos fueron 24.968 operaciones. Esto supone un aumento del 5,3% con respecto al mes de abril del año 2013. Con estos resultados ya se suman dos meses consecutivos al alza en la estadística de compraventa de inmuebles poniendo fin a diez meses seguidos de caídas interanuales.
Por comunidades, Andalucía se sitúa a la cabeza en cuanto a operaciones de compraventa de viviendas seguida por Cataluña y en tercer lugar la Comunidad Valenciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario